Kavalan Concertmaster Sherry Finish está aquí

El primer lanzamiento global de la destilería Kavalan de 2019 ha llegado hoy a los bares y estantes de Taiwán, con un lanzamiento global a continuación.

El Kavalan Concertmaster Sherry Finish al 40% ABV es el segundo whisky de la gama Concertmaster, con doble maduración en las mejores barricas de Jerez de  España  después de envejecer en la reserva especial de barricas de recarga de la destilería.

El Sr. Lee, CEO de Kavalan, describió el whisky como muy elegante, rico y sedoso, con notas de frutos secos oscuros y sabrosos frutos secos.

Dijo que el recientemente inaugurado  Kavalan Whisky Bar  en Taipei había creado un cóctel especial para el lanzamiento del Concertmaster Sherry Finish.

“Está basado en el icónico  Bond Vesper Martini, excepto que nuestro jefe de camareros  Shane Lin  ha reemplazado el vodka en la receta con Concertmaster Sherry Finish. Esto agrega frutosidad y le da más profundidad y cuerpo”, dijo Lee.

Lin se inspiró en el perfil limpio, puro y completo del nuevo whisky. El cóctel que ha creado es picante y refrescante. Su nombre, “Long Story Short” se refiere a la eficacia del cóctel. Justo lo que esperarías de una bebida influenciada por 007.

Larga historia corta

Ingredientes

  • 30ml Kavalan Concertmaster Sherry Finish
  • 15 ml de ginebra Kavalan
  • 15ml de Cocchi Americano
  • 15ml de vermú extra seco Noilly Prat
  • Twist de limón para decorar

El maestro mezclador Ian Chang dijo que el Concertmaster Sherry Finish se sometió a un proceso de envejecimiento en dos partes. La primera ronda de larga maduración en las barricas de recarga de roble americano de alta calidad de la destilería permite que se desarrolle la pureza y frutosidad del espíritu de la destilería de Kavalan, al tiempo que le otorga al whisky sus delicados aromas.

La segunda parte implica el acabado en barricas de roble americano condimentadas con jerez, lo que le da al whisky su complejidad de capas y resalta aún más la profundidad de los sabores que son posibles en el clima subtropical único de Taiwán.

“Al igual que nuestro primer Concertmaster, el acabado en barricas de Jerez suaviza los sabores, agrega profundidad y múltiples capas, y encierra una suavidad increíble en el whisky”, dijo Chang.

El  primer Concertmaster  de la gama tiene un acabado en barrica de oporto de rubí portugués. El “concertino” es el violinista principal de una orquesta y es reverenciado como el intérprete más hábil en el escenario. La serie Concertmaster de Kavalan combina y afina de manera experta los aromas y sabores de su whisky para crear una profundidad y un equilibrio indefinibles.

Concertmaster Sherry Finish

Notas de sabor

Color: Albaricoque pálido

Nariz: Comienza con un suave bouquet de vainilla dulce y toffee acompañado de fondo por un chocolate sutil y sedoso y capas de crème brûlée, hecho satisfactoriamente complejo con frutas negras ricas y maduras y nueces y nueces de almendra que continúan en la lengua.

Paladar: Sensación en boca redonda y espesa dominada por una densa explosión del sabor característico de esta serie: frutas tropicales deliciosas y seductoras, elegantemente equilibradas y persistentes en el final.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.