Kavalan lanza la ‘Serie de artistas’ de edición limitada

 Combinando whisky raro con bellas artes

Kavalan lanza ‘Artists Series Collector Set’ de cuatro botellas de edición limitada con serigrafía de Paul Chiang titulada “Cordillera de Taiwán”.

Whiskies de izquierda a derecha: Puncheon, Virgin Oak, French Wine Cask y Peated Malt

TAIPEI, TAIWÁN, 25 de noviembre de 2020 – Kavalan, la fuerza pionera detrás del whisky taiwanés, ha lanzado su “Kavalan Artists Series”, una nueva gama de expresiones que apunta a resaltar el fino arte del whisky.

La primera edición presenta cuatro botellas en colaboración con el artista maestro Paul Chiang, quien extrae energía creativa de su tierra natal y cuyo trabajo fue seleccionado para interpretar la música clásica y la belleza natural de Taiwán.

Los whiskies de una sola barrica con fuerza de barrica (Puncheon, Virgin Oak, French Wine Cask y Peated Malt) se inspiran en los cuatro elementos,  Océano,  Aire,  Luz solar y  Madre Tierra, cada uno de los cuales juega un papel esencial en la creación del whisky Kavalan. La destilería lanzará un total de 198 juegos de coleccionistas, que vienen con cuatro botellas de 700 ml. Además, cada juego incluye una edición numerada y firmada de una de las dos serigrafías de Paul Chiang tituladas, “Pisilian” o “Cordillera de Taiwán”. Mientras tanto, se lanzará un total de 4.000 botellas individuales, embotelladas en 1.000 ml por compra individual.

Peated Malt es el segundo whisky Shave, Toast y Rechar (STR) de Kavalan y sigue al ganador de la WWA ‘World’s Best Single Malt’, el * Solist Vinho Barrique.

Paul Chiang ha sido aclamado internacionalmente en Europa, Estados Unidos y Taiwán, y encarna una búsqueda inquebrantable del “ideal” que atrajo la atención de la familia Kavalan.

YT Lee, director ejecutivo de Kavalan, dijo que cada pintura fue un trabajo de amor.

“El arte, como el whisky, tiene el poder de provocar una profunda emoción. Pero esto requiere décadas de arduo trabajo y compromiso para dominar su oficio”, dijo Lee.

“Tome ‘Puncheon’, que representa el mar, el cielo y las estrellas. Paul pintó esta obra después de regresar a Taiwán después de 30 años, instalándose en la costa de Taitung. Se puede sentir la euforia de esa época y la belleza del redescubrimiento”.

“Queremos unir el gran arte y nuestro whisky más excepcional para los entendidos, una expresión del mejor arte. Nos sentimos honrados de colaborar con Paul en la edición inaugural”.

De izquierda a derecha: Puncheon, Virgin Oak, French Wine Cask y Peated Malt conforman los primeros cuatro whiskies lanzados como parte de la ‘Artist Series’ inaugural de Kavalan.

Los Whiskies:

PUNCHEON 50-63% ABV

Pintura –  Pisilian (Estrellas de la mañana sobre la costa)

El nombre indígena, Pisilian, se refiere a un tramo de la costa este de Taiwán, que conecta la casa de Kavalan en el condado de Yilan con el condado de Taitung, donde tiene su sede Paul Chiang. La historia o el sueño de Kavalan comienza en el  océano  bajo un cielo estrellado. Desde aquí, la humedad se eleva y finalmente se condensa sobre Snow Mountain, creando la legendaria fuente de agua de Kavalan.

Descripción del producto: Añejado en barricas de Puncheon, y tan raro como el tesoro del océano profundo, este whisky tiene una textura suave sin esfuerzo con un océano de complejidad y olas de sabor tentador.

Nariz: Biscotti tostado bañado en crème de pêches, vainilla suave, melocotón blanco dulce y sirope de arce.

Paladar: Olas de caramelo dulce, nectarina de pulpa blanca y frutas tropicales y toques de frutos secos ricos.

ROBLE VIRGEN 50-63% ABV

Pintura –  En alas de la canción

El nombre de una pieza para piano de Felix Mendelssohn, las pinceladas circulares de Paul Chiang imaginan partículas de aire efervescentes y el batir de alas, creando la sensación de aire en movimiento. El sueño de Kavalan toma vuelo en  Air , y esta pintura puede verse como una interpretación artística del proceso de maduración del whisky.

Descripción del producto: Barricas de roble virgen forman el cuerpo de esta sinfonía de Kavalan en la que se infunden generosamente notas dulces de frutas tropicales y miel.

Nariz: Ciruela ahumada, uva morada, vainilla mantecosa, cera de abejas rica, toques de notas florales frescas, albaricoque y melocotón.

Paladar: Explosiones de roble especiado, miel dulce, pera y castañas otoñales, guayaba madura y especias de canela.

BARRICA DE VINO FRANCÉS 50-63% ABV

Pintura –  Meditación sobre la eternidad

La luz dorada del  sol  en esta pieza representa chispas de esperanza, iluminando el camino hacia el sueño de Kavalan. El rojo ardiente denota tanto la intensidad del propósito como el calor del sol, el mismo calor vivificante que mejora de manera única el envejecimiento de Kavalan.

Descripción del producto: Madurado en barriles de vino tinto de las mejores bodegas de Burdeos, Francia, este opulento whisky tiene un rico aroma con una textura con mucho cuerpo. Taninos suaves y una sensación cálida en boca ayudan a resaltar la rica complejidad de los sabores.

Nariz: Baya vibrante y grosella negra, pimiento dulce, manzana, caramelo y fruta madura.

Paladar:Fruta tropical, frutos del bosque, frutos secos, taninos suaves y especias sutiles.

MALTA TURBADA 50-63% ABV

Pintura –  Jinzun / Verano

La pieza final del set es tanto el regreso a casa como el renacimiento. El verde, el amarillo y el azul representan la exuberancia de la costa este de Taiwán y los vibrantes sabores y aromas del whisky Kavalan. Esta  Madre Tierra da los frutos del trabajo tanto para Kavalan como para el Sr. Chiang y las semillas para un nuevo crecimiento. El sueño de Kavalan se hace realidad.

Descripción del producto: Usando malta ahumada con turba minada profunda, las frutas tropicales características de Kavalan se infunden con el ahumado turbado en esta gota única. Una profundidad y complejidad terrosas se superponen exquisitamente con frutas y se acentúan con la técnica única Shave, Toast y Rechar (STR) de Kavalan en las barricas, para una maduración única.

Nariz: Capas de panal, toffee suave y coco dulce.

Paladar: Toffe con mantequilla y notas turbias y terrosas sobre un lecho de pimiento rojo, especia generosa y longan rico.

La serie Kavalan Artist ya está a la venta en todo Taiwán. Las botellas individuales tendrán un precio de PVP de 12.000 NTD cada una.

* Tenga en cuenta que la galardonada serie “Solist” de Kavalan se vende bajo el nombre de serie “Cask Strength” en el mercado estadounidense sólo por motivos de marca registrada.

Acerca de la destilería Kavalan

La destilería Kavalan en el condado de Yilan ha sido pionera en el arte del whisky de malta en Taiwán desde 2005. Nuestro whisky, añejado en una intensa humedad y calor, se nutre de las aguas de deshielo de Snow Mountain y se enriquece con la brisa del mar y la montaña. Tomando el nombre antiguo del condado de Yilan, nuestra destilería está respaldada por aproximadamente 40 años de fabricación de bebidas bajo la empresa matriz, King Car Group. Visite  www.kavalanwhisky.com

Sobre Paul Chiang

Nacido en Taichung en 1942, Paul Chiang ha viajado y vivido en París y Nueva York durante unos 30 años en su búsqueda de una vida llena de arte. Inspirado en la música clásica pero apartándose deliberadamente de la tradición, sus obras son obras maestras espirituales. En 1998 regresó a Taiwán y, en Taitung, se sumergió en la abundancia de la naturaleza. Su viaje de creación está marcado por transformaciones masivas que dan lugar a un cuerpo fantástico de obras de arte.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.