Kavalan nombrado por ISC 2020 ‘Productor mundial del año’

El título de Productor mundial de whisky del año 2020 de ISC va a Kavalan, basándose en el doble oro otorgado a Solist Vinho Barrique. Solist Amontillado y Solist Manzanilla también obtuvieron Oro Sobresaliente de IWSC

TAIPEI, TAIWÁN, 3 de noviembre de 2020 – Kavalan ha sido nombrado el ‘Productor mundial de whisky del año’ del International Sprits Challenge (ISC) 2020, un premio que premia a la destilería de whisky con la puntuación más alta en la categoría mundial.

Ahora en su vigésimo quinto año y con 1700 entradas en 70 países, la competencia ISC 2020 otorgó un Doble Oro a Kavalan’s * Solist Vinho Barrique y otros 9 Golds a principios de año. Los ganadores de la medalla de oro son los siguientes:

  • Whisky de pura malta clásico Kavalan
  • Kavalan Concertmaster Sherry Cask Finish Single Malt Whisky
  • Whisky de pura malta Kavalan Ex-Bourbon Oak
  • Whisky de pura malta Kavalan Oloroso Sherry Oak
  • Kavalan * Solist Fino Sherry Single Cask Strength Single Malt Whisky
  • King Car Conductor Whisky de pura malta
  • Whisky de pura malta Kavalan Podium
  • Whisky de malta pura Kavalan * Solist Port Single Cask Strength
  • King Car 40th Anniversary Selected Wine Bark Whisky de malta pura madurado

El CEO, YT Lee, dijo: “Nos sentimos honrados de recibir el reconocimiento por nuestra destilería y ayudar a colocar a Taiwán en el escenario mundial del whisky nuevamente”.

Anteriormente, en 2015, Vinho fue distinguido por los premios World Whiskies Awards y nombrado el mejor whisky de malta del mundo. En 2019, el Concurso Mundial de Bebidas Espirituosas de San Francisco le otorgó una medalla de platino, lo que significa 3 Dobles Dorados consecutivos.

El whisky detrás del innovador Shave, Toast and Rechar (STR), un tratamiento en barrica desarrollado por el difunto Dr. Jim Swan en Kavalan, el Solist Vinho Barrique se añeja en barricas de vino especialmente tratadas para resaltar todos los sabores complejos y multidimensionales del melón maduro. , mango, kiwi y cítricos sobre un fondo de especias y dátiles.

Además, en la primera etapa del Concurso Internacional de Vinos y Licores 2020 (IWSC) en Londres, el Kavalan * Solist Amontillado y el Kavalan * Solist Manzanilla obtuvieron Oro Sobresaliente en la primera ronda, con 98 puntos cada uno.

Los jueces describieron el amontillado de la siguiente manera:

“Opulento y expresivo con capas de aromas y sabores de chocolate negro, pastel de Navidad y especias dulces. Denso y rico, con una sensación masticable en boca y un maravilloso final evolutivo de malta, roble especiado, un toque de humo y un toque de piel de naranja. ¡Sensacional!”

Los jueces describieron la Manzanilla de la siguiente manera:

“Aromas intensos y embriagadores de ricos frutos secos, especias y chocolate negro. Amplio, goloso e indulgente al paladar, tiramisú líquido con tabaco, ciruelas pasas y jerez PX. Un final elevado aporta frescura y equilibrio; un whisky excepcional”.

* Tenga en cuenta que la galardonada serie “Solist” de Kavalan se vende bajo el nombre de serie “Cask Strength” en el mercado estadounidense solo por motivos de marca registrada.

Acerca de la destilería Kavalan

La destilería Kavalan en el condado de Yilan ha sido pionera en el arte del whisky de malta en Taiwán desde 2005. Nuestro whisky, añejado en una intensa humedad y calor, se nutre de las aguas de deshielo de Snow Mountain y se ve reforzado por la brisa del mar y la montaña. Todo esto se combina para crear la cremosidad característica de Kavalan. Tomando el antiguo nombre del condado de Yilan, nuestra destilería está respaldada por aproximadamente 40 años de fabricación de bebidas bajo la empresa matriz, King Car Group. Hemos obtenido más de 450 premios de oro o más de los concursos más competitivos de la industria. Visite www.kavalanwhisky.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.